Tuesday, February 5, 2013

Gertrude


Arte: Gertrude por Egon Schiele


Gertrudis

Con su vestido rojo
y escondida tras sus manos,
mostrando su enojo
me mira Gertrudis con un solo ojo.

Enroscada y agachada
se la ve un poco alterada,
con sus pelo desprolijo
como presa de un hechizo.

¿Por qué esta enojada Gertrudis?
¿quizas no le gustó el vestido?,
¿los zapatos no son de estilo?
¿el moño está torcido?.

Su mirada desafiante
la muestra un poco delirante.
Pero yo se que es buena
doy fé , es mi amiga
Y presiento que hoy Gertrudis
no tuvo un buen día.


María Silvina Moreno

2 comments:

  1. Impecable. para el libro. Guardalo.
    Mer-Sole

    ReplyDelete
  2. me va gustando mas y mas
    cada vez te vas alejando mas de los ninos, no que eso este mal, pero lo que viene me atrae mas..

    ReplyDelete